Basado en hechos reales de la reciente historia de España, la película GAL cuenta la investigación periodística llevada acabo por periodistas españoles sobre la naturaleza de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que entre los años 1983 y 1987 cometieron contra el entorno de ETA más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia, una gran parte por error.