Si no se toma ninguna medida radical para frenar la transmisión del SIDA, cuarenta millones de niños se quedarán sin padres en el 2010. Uganda es el país de África donde más medidas se han tomado para frenar este fenómeno, pero también es el país con más huérfanos por culpa del SIDA, aproximadamente unos 2 millones. Cuando los padres mueren, los niños tienen que apañárselas solos.