Este documental estudia la ética de las compañías internacionales y la dictadura de Turkmenistán (un país rico en petróleo y gas natural) y nos muestra cómo las grandes compañías contribuyen a hacer propaganda de la dictadura porque la necesitan para sobrevivir. El dictador turcomano Saparmyrat Nyýazow ha escrito un libro absurdo llamado Ruhnama (El libro del alma), un importante instrumento de gobierno que reprime los derechos humanos, en especial la libertad de expresión. Sin embargo, muchas compañías internacionales apoyan en secreto al Ruhnama y contribuyen de este modo a acallar las voces de la oposición a cambio de un contrato de millones de dólares.