Un pequeño pueblo y sus esperanzados habitantes están a punto de emprender un viaje prometedor. Un mundo transformado al instante por ideologías, regímenes y sueños de prosperidad económica. Las historias de unos personajes cuyas vidas se cruzan en un siniestro pasado, un futuro nuclear y voraces mosquitos que vuelan a través del tiempo, escribiendo juntos su destino.