New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux está tras la pista de un asesino en serie que ataca a chicas jóvenes. Volviendo a su casa tras investigar la escena de otro horrible crimen, Dave conoce a Elrod Sykes. La gran estrella hollywoodiense está en Louisiana para grabar una película, coproducida por Baby Feet Balboni, el gángster local. Elrod le cuenta a Dave que ha visto, flotando en un pantano, el cadáver descompuesto de un hombre de color encadenado. Tras este descubrimiento, el detective empieza a recordar ciertas partes de su pasado. Y a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino se acerca a la familia de Dave...