Periodo de rebelión y malestar en una provincia agrícola africana hogar de uno de los líderes de dicha rebelión. Sin embargo, María, una mujer blanca valiente e inquebrantable, se niega a abandonar los cultivos de café que han mantenido a tres generaciones de blancos haciendo frente al peligro al que está exponiendo a su familia. Desde su punto de vista, rendirse es un signo de debilidad y cobardía. Por su parte André, ex marido y padre de su hijo adolescente, está asustado ante la ceguera, la terquedad y el orgullo de María y, por eso, sin que ella lo sepa, empieza a planear la huída de la familia del país y su repatriación a Francia. André, que ya no cree en el valor del café y que ahora está casado con una mujer africana con la que ha tenido otro hijo, está dispuesto a hacer cualquier cosa por su familia; está dispuesto incluso a traicionar a María, dejando su destino en manos del alcalde del pueblo de al lado, un hombre al que considera amigo sin darse cuenta ni imaginarse que él también está involucrado en el conflicto...