Alex Fayard es un exitoso autor de novelas policiacas que ha sido invitado a Japón con motivo de la publicación de su último libro. Una noche conoce a Tamao, una geisha que le confía sus temores. Uno de sus antiguos amantes, que bien podría ser Shundei Oe, un novelista famoso por sus obras extremadamente violentas y perturbadoras, amenaza con matarla. Alex Fayard, gran especialista de la obra de Oe, accede a ayudarla y se ve enfrentado a un hombre que convierte su viaje en una sangrienta investigación en la que se entremezclan ficción y realidad.