En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, hay un hombre que no descansa. Este hombre se llama Giulio Andreotti. No duerme porque debe trabajar, escribir libros, llevar una vida mundana y después de todo, rezar. A inicios de los noventa, sin arrogancia ni humildad, inmóvil y silencioso, ambiguo y protector, avanza inexorablemente hacia su séptimo mandato como presidente del gobierno.