Jonas, dieciséis años, vive un nuevo fracaso escolar y piensa dar el todo por el todo al tenis, pero es suspendido a las puertas de la selección nacional. Entonces encuentra a Pierre, un treintañero, que, a causa de su situación, acepta hacerse cargo de él. Nace un fuerte lazo entre ambos, lo que empuja a Jonas a abandonar la escuela pública. Incapaz de fijar los límites de esta relación, la educación va a sobrepasar el marco puramente escolar.