En una pequeña ciudad de Polonia, León Okrasa trabaja en un hospital. En el pasado, fue testigo de una violación brutal. La víctima, Anna, es una joven enfermera que trabaja en el mismo hospital. León pasa el tiempo espiando a Anna, la acecha de día y de noche, hasta convertirse en una verdadera obsesión. Una tarde, se cuela en el apartamento de Anna por una ventana entreabierta. Entonces, León se tumbaen su cama, la observa mientras duerme, se impregna de su universo. ¿Dónde se parará?