El señor Morimoto es un japonés exiliado en París desde su jubilación. Llegó hasta aquí con la intención de hacer realidad un viejo sueño, llevar la vida de un bohemio pintor parisino. Un buen día, este celestial vagabundo que no ha conseguido aprender la lengua de Molière, se encuentra en la calle con su último lienzo, que pierde poco después. Vagabundea por Belleville como un gato perdido en busca de su cuadro y se cruza con seres a la deriva, "soñadores" perseguidos por un amor sin tregua.