Alba ha llegado para recuperar a Inti. Tiene seis años; ella, treinta. No se conocen. Antojadiza, charlatana, ingenua, Alba arrastra Inti en autoestop hasta un valle de la Patagonia llamado El Bolson (Zona no nuclear), refugio de renegados llegados de todo el mundo. En casa del difunto Dr. Schulz, día y noche se pierden en una fiesta infinita, entre bellos monstruos, colecciones de insectos y una muchedumbre de animales errantes. A los pies de la cordillera, los niños de los campesinos juegan a demoler una escuela y a atacar las casas de los recién llegados. En estos dos mundo imposibles, Alba e Inti tratan de construir una vida de madre e hijo. Alba, enganchada a sus sueños; Inti, a su kit de supervivencia.