Oskar, de doce años, vive en un aburrido pueblo a las afueras de Estocolmo. De día es víctima del acoso de sus compañeros y de noche, sueña con vengarse. A escondidas de su soltera madre, Oskar archiva en un cuaderno las noticias relacionadas con unos atroces crímenes que están poniendo a prueba los nervios del vecindario (un asesino ata a sus víctimas, les parte el cuello y les saca la sangre) y ensaya movimientos con su cuchillo en los helados jardines de su bloque de apartamentos. Una noche, se encuentra a alguien en la abandonada área de juegos: se trata de Eli, la nueva vecina. Las dos almas solitarias traban amistad: Eli le enseña a Oskar a ser valiente y Oskar despierta la sed de amor de Eli. Por desgracia, Eli necesita algo más... sangre.