En un pequeño pueblo, Billy y Breda están a punto de celebrar su décimo aniversario de boda. Con dos niños pequeños, su vida de casados ha dado paso a una tediosa monotonía y se van distanciando más cada día. Él se pasa el día con sus amigos en el bar del pueblo, mientras que ella se queda en casa viendo la televisión con sus hijos. Billy se aferra a la bebida, a su días de gloria (fue nombrado héroe local por rescatar a un niño que se iba a hogar en un río), y a sus fantasías sexuales con una mujer más joven. Breda, por su parte, mantiene la esperanza y cree que su aniversario será la ocasión ideal para arreglar la situación. Pero a medida que la fecha se aproxima, Billy y Breda se van dando cuenta de los distintos deseos y necesidades del otro y de los suyos propios.