En 2002, Guillermina recibe un llamado telefónico: su abuelo ha sido secuestrado. Para juntar el dinero del rescate, la joven recurre a su madre, que vive en Francia y que regresa a Argentina después de años de exilio. Ambas tratan de reunir el dinero exigido por los secuestradores. Pero entre tanto, el reencuentro y los acontecimientos van haciendo resurgir el pasado, hechos trágicos a los que la niña que fue Guillermina asistió en 1978 sin comprenderlos, pese a que marcaron fatalmente su vida.