Una familia, destrozada a fuerza de pequeños secretos transformados en gruesas mentiras, intenta desesperadamente mantenerse a flote negándose a enfrentarse a la realidad. Para no tener que aguantar pruebas y responsabilidades demasiado pesadas, escoge negarla, no verla, ni oírla ni hablar sobre ello, como en la fábula de los "Tres monos". ¿Pero basta jugar a los tres monos para borrar toda la verdad?