Prisión de Maze, Irlanda del Norte, 1981. Raymon Lohan es un vigilante destinado al siniestro Bloque H, donde están encarcelados los presos políticos de la IRA que comenzaron una protesta para demostrar su cólera. Presos y guardianes viven allí un verdadero infierno.