Tras terminar el servicio militar en la marina, el joven Asa regresa a la estepa kazaja con su hermana y su marido, un pastor, que viven de modo nómada. Para comenzar su nueva vida, Asa deberá casarse antes de hacerse pastor. Su única esperanza en estas tierras es Tulpan, la hija de una familia de pastores. Pero el pobre Asa se queda completamente decepcionado cuando Tulpan le rechaza pensando que sus orejas son demasiado grandes. Asa no se rinde, continúa soñando con una vida que posiblemente no encuentre en la estepa...