1968. Catherine, Yves y Hervé tienen veinte años, estudian en París y se quieren. La revuelta del mes de mayo pone patas arriba su existencia. Entusiasmados con la utopía comunitaria, se instalan con unos amigos en una granja abandonada en la zona del Lot, en el sur de Francia. Sin embargo, la necesidad de libertad y la búsqueda de la realización individual les empujan a tomar decisiones que acaban separándolos. 1989. Los hijos de Catherine e Yves entran en la edad adulta y se enfrentan a un mundo radicalmente distinto: entre el fin del comunismo y la epidemia de sida, la herencia militante de la generación anterior necesita ser revisada.