Danielle Russo, una joven redactora de la revista parisina Nouvelle Revue Littéraire, es invitada a Taormina en el año 2000 para investigar sobre visita que realizara Truman Capote a la “Perla del Mar Jonio” en el año 1950. La investigación la conducirá a encontrar la “verdades” escondidas con la ayuda providencial de un periodista local que, a su vez, estaba tras la pista de un oscuro episodio de crónica negra ocurrido por aquellos años. En el hecho está involucrado el grupo de intelectuales que frecuentaban la zona de Taormina: André Gide, Truman Capote, Jack Dunphy, Peggy Guggenheim, Jean Cocteau y Jean Marais.