Marc, un joven doctor alemán, llega a la ciudad colombiana de Cali en una visita de intercambio y empieza a trabajar en el hospital local. El quirófano se parece a un campo de batalla: la mayoría de sus pacientes han sido apuñalados o heridos de bala en reyertas callejeras. El joven, de una familia de médicos tradicional, ignora las advertencias de sus superiores y se adentra en el barrio marginal de Siloé en busca de un poco de emoción. Allí se hace amigo de los chicos de la banda local y se enamora de Wanda, una chica que tiene un puesto en el mercado. Su nueva vida de drogas y peligrosos encuentros empaña su reputación y le vale el sobrenombre de “Doctor Alemán”, distanciándole de sus compañeros del hospital y de la familia que le acoge.