Una compañía de teatro de Praga llega a Cracovia para presentar una adaptación de la novela de Dostoevskij "Los hermanos Karamazov" en el festival de teatro alternativo que se celebra en la ciudad. La representación se realizará en un escenario inusual - la acería local. Según prosiguen los ensayos, seguiremos no sólo la historia emocional sobre cuestiones como la fe, la inmortalidad y la salvación del alma humana, sino también las relaciones que surgen dentro de la propia compañía, que extrañamente reflejan los grandes temas de Dostoevskij. El drama se traslada al mundo real cuando ocurre una tragedia durante los ensayo con uno de los espectadores.