Un policía de Copenhague llamado Robert se traslada a una pequeña ciudad, donde ha sido destinado temporalmente tras un incidente por mala conducta en el trabajo. Otro día nublado llega a su fin en el sur de Jutlandia y la llegada del joven de la gran ciudad aporta una curiosa chispa de satisfacción a los rígidos rostros de los habitantes locales. El agente de policía, que actúa siempre "según lo establecido", pronto se enfrentará a las costumbres locales y a una inquietante sensación de que hay secretos que se esconden detrás de lo que parecía ser la sencilla vida en la pequeña ciudad. Inspirada en la novela de Erling Jepsen.