Rosa van Dijk es una joven de trece años sensible, con un gran sentido del humor, una imaginación muy despierta y un gran talento para el dibujo a la que le encanta hablar con sus amigos por MSN. Sin embargo, y a pesar de todo, Rosa muestra esas inseguridades propias de las chicas de trece años con respecto a su apariencia y además se ve obligada a mudarse a otra ciudad con su madre y su hermanastro de ocho meses para irse a vivir con su nuevo padrastro. Ahora Rosa se encuentra lejos de sus amigos e inmersa en un nuevo ambiente donde tendrá que enfrentarse a sus inseguridades, a su padrastro y a su alter ego Rooz. Haga lo que haga parece que sus problemas no dejan de crecer. ¿Cómo va a sobrevivir?