Luca Morandi, de 35 años, es un joven escritor con problemas de inspiración, éxito y amor. Ha alcanzado la edad adulta sin madurar y siente nostalgia por una infancia idílica que pasó en Italia junto a un padre lunático y brillante - un personaje fantástico. O al menos así lo cree Luca… Tras la muerte brutal de su padre, que era cirujano estético, Luca asiste con su hermana a las exequias. Sin embargo, el entierro se convierte en una pesadilla: viudas, semi-viudas, amantes, nuevos hermanos y hermanas, deudas a más no poder, una Italia “berlusconizada”… Luca redescubre el país de su infancia y a un padre mítico con su mirada de adulto. Del odio al amor, del resentimiento al perdón, Luca va a redefinir el sentido de su propia identidad, de su propia existencia, a conciliar la Francia que lleva dentro con su Italia natal. En una palabra, a volverse por fin adulto.