Al morir su madre, Junie, de dieciséis años, cambia de instituto en pleno curso. Entra en una clase nueva, la de su primo Matthias, que se convierte en su embajador en su banda de amigos. Muy pronto, los chicos del grupo empezarán a cortejar a Junie, que acepta salir con el más tranquilo de ellos, Otto. Sin embargo, pronto tendrá que hacer frente al gran amor, el que siente por Nemours, su profesor de italiano. La pasión que nace entre ellos está condenada al fracaso. Junie se niega a dejarse llevar por sus sentimientos, se empeña en rechazar la felicidad, que a sus ojos no es más que una espejismo.