La historia comienza en Oxford en 1925, cuando el joven Charles Ryder entabla amistad con el brillante y extraño Sebastian Flyte, hijo de Lady y Lord Marchmain. Rápidamente, el estatus de la familia de su nuevo amigo y el mundo del que le abren las puertas seducen a Charles. Invitado a pasar unos días en Brideshead, la imponente residencia ancestral de los Marchmain, se enamora de Julia, la hermana de Sebastian. Sin embargo, cuanto más estrecha Charles lazos con la familia, más entra en conflicto con la vision religiosa y rígida de la fe de Lady Marchmain. Adaptada de la novela parcialmente autobiográfica de Evelyn Waugh.