El profesor Mondrian Killroy era un universitario inglés excéntrico y genial. Adorado por sus estudiantes, durante años dio clases fuera de lo común y su lección 21, dedicada por entero a la gestación de la Novena Sinfonía de Beethoven, dejó una huella especial en la mente de todos. Sin embargo, Killroy desapareció un día y sólo Martha, una de sus estudiantes favoritas, conoce su paradero. Ahora quiere escuchar por última vez de su propia boca aquella extraordinaria lección 21.