Ambientada en Gran Bretaña en los años ochenta, esta película sobre el paso de la infancia a la edad adulta narra las aventuras de Will, el hijo mayor de una familia muy religiosa que le prohíbe escuchar música, ver la televisión e incluso estar con los demás niños. Sin embargo, cuando Lee Carter, macarra de la escuela y realizador de extrañas películas caseras, le enseña una copia pirata del largometraje de Sylvester Stallone, el mundo de Will cambia de repente. Acepta entonces con entusiasmo hacer de especialista bajo las órdenes de Lee en una de sus películas a escondidas de sus padres. Durante el rodaje, plagado de rocambolescos imprevistos, nace una verdadera amistad entre los dos chicos que les enseñará el camino para adentrarse poco a poco en el mundo de los adultos.