Christian, Berni y Elmar, tres compañeros de universidad, toman prestado un coche para ir al bosque en plena noche. Allí se fuman un último cigarrillo antes de conectar el tubo de escape al habitáculo, sentarse en el coche y encender el motor. Serenos, con una ligera sonrisa en los labios, inspiran profundamente y mueren. Unos meses después de la tragedia, en un pequeño pueblo del Tirol, las familias de Christian y Berni intentan llevar una vida normal. Léo y Martina, hermanos de los difuntos, son amantes y mantienen una relación a ratos serena y a ratos conflictiva. Sus padres, de luto, siguen ocupando sus días como antes. Sin embargo, el dolor, siempre presente, los alcanza a todos por olas de intensidad variable. Las familias, que comparten un mismo drama convertido en tabú, no consiguen comunicarse y compartir sus sentimientos y cada uno intenta sobrellevar a su manera esta terrible pérdida.