La película de Veuve nos hace testigos del esfuerzo de tres generaciones por transformar un pueblo fantasma del cantón suizo de Valais en un pueblo ecologista ejemplar. Las claves para conseguirlo son la agricultura, la naturaleza y el turismo, y el objetivo es restaurar la armonía a la vez que se consigue el desarrollo del pueblo. ¿Qué tienen que decirse las generaciones más jóvenes y las generaciones más veteranas y qué les queda a ambas en común? Con un mismo patrimonio cultural, tanto los líderes del proyecto como la población local encontrarán algo que consiga entusiasmarles.