Alix, creada por el gran William Stein, empieza a vivir a los 27 años y se marcha en busca de la única cosa que se supone no podrá sentir jamás: el (dichoso) sentimiento amoroso. Tras pasar de un chico a otro, acaba conociendo a Raphaël, un chulo de poca monta que trabaja en las calles de París y le promete algo mejor que el amor. Sobre lo que le espera junto a Frédéric, que apenas se ha repuesto de su separación, y sobre todo junto a Hélène, una joven que cuida de su madre, que está en coma, es mejor no desvelar nada aquí.