Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, nos cuenta con mucho humor sus penas y deseos así co-mo la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena, educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther, la íntima amiga sefardita, que dedica su vida a una historia de amor imposi-ble con un marroquí; Hamruch, la fiel criada marroquí. En el trasfondo de estas vidas: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger y la II Guerra Mun-dial con la llegada de refugiados de Europa. Juanita, último testigo de ese "paraíso" que fue el Tánger internacional donde convivían culturas y religiones, a la vez que último vestigio del "colonialismo", se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes.