Amleto Selva pensaba que finalmente había sentado cabeza por haberse casado con Cirene, la hija de Crippa, el difunto carnicero de Bellamo. Al poco tiempo de casarse, el matrimonio va en picada, pues hay muy pocas satisfacciones, sobre todo desde un punto de vista... Para remediar este problema, Amleto hace intervenir al médico del pueblo, el Dr. Durini, el cabecilla de un grupito de amigos dedicados a la juerga y frecuentes andanzas al burdel de Lecco. Los amigos, indiferentes al hecho de que se estaba afianzando un nuevo movimiento político, el Fascismo, se dedican por completo a las diversiones de la vida… Extraído de El secreto de Ortelia de Andrea Vitali.