Un chico y su madre viven en una granja rodeada de frondosos bosques en lo más remoto del campo finlandés. El chico va de vez en cuando a la cárcel a visitar a su padre, un hombre muy violento. En el establo de la granja está encerrado un indómito caballo, el único compañero del chico. Su sencilla vida se verá trastornada cuando aparezca un extraño con una nota del padre y una bala en el costado. Madre e hijo ofrecerán cobijo al extraño a regañadientes.