Un joven profesor con un impresionante currículum acepta un puesto como profesor de ciencias naturales en un instituto de pueblo. Allí conoce a una mujer y a su hijo de 17 años. El profesor no tiene miras románticas sobre la mujer, pero ello no impide que traben amistad. Un día, el ex-novio del profesor va a visitarlo y no tarda en darse cuenta de que nadie en el pueblo sabe que el profesor es gay. También se percata de que el profesor siente un amor secreto por el chico de 17 años. Sus acciones, motivadas por los celos, descencadenan una serie de sucesos que pondrán a prueba la fuerza interior y la compasión del profesor, de la mujer y de su hijo.