Mato Grosso del Sur (Brasil), hoy en día. Las vidas de los ricos hacendados transurren en medio del aburrimiento. Poseen plantaciones transgénicas que se extienden más allá del horizonte y pasan sus veladas en compañía de los Birdwatches, turistas que vienen a observar a los pájaros. Sin embargo, en los confines de sus tierras, el malestar crece entre los indios. Obligados a vivir en reservas, los nativos – los legítimos habitantes de esa tierra – llevan una vida sin ningún futuro y muchos de ellos, en especial los jóvenes, se suicidan. No obstante, un nuevo suicidio provacará la rebelión. Bajo las órdenes del jefe Nadio y de un chamán, un grupo de indios instala un campamento a las puertas de una de las fincas para pedir que les restituyan sus tierras. Dos mundos opuestas colisionarán entonces. El enfrentamiento simbólico pronto dará paso a un conflicto real. Sin embargo, incluso durante el transcurso de las hostilidades, los dos mundos no cesarán de observarse mutuamente. La curiosidad de los jóvenes en especial será imposible de contener, incluso en plena lucha, y dará lugar a la relación entre Osvaldo, un joven aprendiz de chamán, y la hija de un hacendado.