Anberber, un intelectual africano, regresa a su país natal durante el represivo régimen marxista de Haile Mariam Mengistu y se ve enfrentado a su sentimiento de desplazamiento y su impotencia frente a la deshumanización y la pérdida de los valores sociales de su propio pueblo. Tras largos años estudiando medicina en Alemania, Anberber vuelve a Etiopía para encontrarse el país de su infancia sumido en el caos. Su sueño de emplear su saber hacer para mejorar la salud de los etíopes se ve truncado por una junta militar que utiliza a los científicos para sus propios fines políticos. Anerber parte entonces en busca del confort de su casa de campo, pero no encuentra refugio frente a la violencia. El consuelo que le proporcionaban los recuerdos de su juventud pronto se ve destruido por la violencia de las fuerzas militares y las facciones rebeldes enfrentadas. Anberber tendrá que elegir entre cargar con ese peso o reconstruir su vida con los pedazos que le quedan.