Presionado por su amigo Lakhdar, Malek, un topógrafo que vive casi recluido, acepta un trabajo en una zona del oeste de Argelia. Malek llega al campamento base empleado anteriormente por un equipo diezmado por fundamentalistas. Un joven pastor lo observa desde la lejanía y a continuación, un nutrido grupo de hombres, algunos de ellos armados, se acercan y le interrogan sobre su presencia. Al anochecer aparece la policía local para efectuar una visita de rutina. Tras marcharse los policías, los habitantes del pueblo invitan a Malek a una improvisada fiesta. Durante la noche se oye una serie de explosiones. Al amanecer, Malek empieza a hacer sus primeras mediciones topográficas, estudia la zona que rodea el campamento base y mide distancias. Por la noche, fuertes explosiones interrumpen de nuevo su sueño. A la mañana siguiente, Malek ve a gente en los límites del campo de minas. A su regreso al campamento base, se encuentra a una joven escondida en una esquina de la tienda de campaña. Se trata de una mujer africana que se niega a decir su nombre. Cuando Lakhdar llegue al lugar, se encontrará con que tanto ella como Malek han desaparecido...