Frode está deseando que se celebre la gran fiesta de verano de su bloque. Sobre todo porque este año la fiesta ofrece una oportunidad única: dar un paseo en un elefante de verdad. Sin embargo, el estricto conserje les dice a Frode y sus amigos que tendrán que pagar una tasa para utilizar el patio, y el sueño de montar en elefante se desvanece delante de sus narices. Mientras tanto, el Sr. Storm, que vive en el piso de abajo está sufriendo una oleada de misteriosos robos y ofrece una recompensa para quien coja al culpable. Frode y su pandilla aceptan el reto: pescar al ladrón, engañar al conserje para hacer finalmente la fiesta y burlar a sus rivales, la asquerosa banda del sótano.