Desde 1968 se han hecho más de una docena de películas sobre la Banda de Olsen, el legendario trío de pilluelos adorables que sueñan con hacerse ricos. Por primera vez, los tres amigos aparecen en un largometraje de animación. Egon Olsen, el ingenioso líder de la banda, tiene un encargo: robar la pluma original de Hans Christian Andersen. Pero el niño ni se imaginaba que era una trampa, ahora la policía les pisa los talones. Egon solo puede pensar en una cosa, ¡venganza! y en una buena suma de dinero, claro.