Agnès Varda regresa a las playas que han formado parte de su vida y se inventa una especie de autoficción documental. Agnès se filma a sí misma entre pasajes de sus películas, imágenes y reportajes. Comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa de escena, sus recuerdos como innovadora directora pionera de la Nouvelle Vague francesa, su vida con Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China y los Estados Unidos, su vida como productora independiente y su vida familiar. Una mujer libre y curiosa.