Cada vez que Elena cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita, la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo, un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo, su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Creyéndola viuda, Salvador, un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.