Un espectáculo deportivo de motor que deja un rastro de polvo tras de sí. Siguiendo su huella y acompañado por una vaga imagen del evento mediático, el equipo del filme inicia un viaje de tres meses por la ruta que recorre el rally en dos semanas. De París a Dakar, la película reflexiona sobre la posibilidad de redefinir los caminos trillados y sobre la no tan distante realidad de África.