Antes de que exisitiera el concepto de “chica de moda”, Georgiana Spencer, la duquesa de Devonshire, era la encarnación del término. La duquesa, que se casó en 1774, a una edad temprana, con el poderoso duque de Devonshire, utilizó su ingenio, sus armas de mujer y su innato buen gusto para la moda para convertirse en una de las figuras más queridas e influyentes de la vida social y política del Reino Unido.