En los años ochenta Irlanda atravesaba sus peores momentos con la IRA. Es entonces cuando Martin McGartland, de 22 años, se infiltra en el grupo terrorista a petición de la policía británica. Pueden descubrirle en cualquier momento, y si esto ocurre sabe que no escapará de la tortura y la muerte, aun así cumple su misión porque la información que obtiene está salvando muchas vidas. Todo va bien hasta que un día le descubren y consigue escapar contra todo pronóstico. Esta película está inspirada en hechos reales, actualmente Martin sigue escondido.