Al llegar al pequeño pueblo de Yamaguey la noticia de que a los miembros de la familia Castiñeiras les ha tocado una herencia, el caos se apoderará de la comunidad. En un primer momento, Bernardito se muestra escéptico, pero tras buscar en Internet y descubrir que los titulares del mundo entero se hacen eco de la historia de este inesperado legado, empieza a pensar que podría ser cierto. En el siglo dieciocho, un grupo de monjas Castiñeiras depositó su fortuna en un banco británico y desde entonces se han ido acumulando los intereses. Según las autoridades, a cada familia le corresponden millones de euros. Atraídos por la promesa de la riqueza, descendientes de los Castiñeiras de toda Cuba empiezan a unirse para tratar de demostrar que son los legítimos herederos. Sin embargo, la existencia de dos ramas distintas de Castiñeiras lo complica todo, y nadie sabe para cuál de ellas es el dinero.