Edward vive a regañadientes en una residencia de ancianos venida a menos de la que sus padres son directores y propietarios. La muerte le fascina, pero le interesa más aún lo que sucede después de esta. Rodeado de ancianos, le intrigan los fantasmas y lo paranormal. Sus padres, distraídos y demasiado ocupados con el trabajo, toleran sus aficiones, pero la búsqueda del sentido de la muerte se convierte en una obsesión para Edward, que se pasea con su grabadora en un intento por encontrar claves que le ayuden a entender la mortalidad. Tras la llegada del amargado y quemado Clarence, internado en el asilo a su pesar, las aficiones de Edward pasan a otro nivel...