Una historia que parte del simple hecho de que a sus cuarenta y un años, Erwin todavía vive con su madre. Ya bien entrado en la edad adulta, ha caído con su Mamá en un clásico esquema de dependencia: ella le da de comer y tolera sus rarezas y él le da a ella una razón para vivir. Juntos, llevan una pequeña gasolinera en medio de ninguna parte. A pesar de tener a su madre y de su pasión por los peces, es evidente que Erwin echa algo en falta, así que se marcha a Rumania. Al igual que para la mayoría de los europeos del oeste, Bucarest ofrece lo que cualquier bávaro podría desear – en el caso de Erwin, una esposa.