Aidai es una anciana sanadora de almas, una “Baksy” kazaka con poder para encontrar el alma extraviada de una persona, curar a los lisiados y localizar el ganado robado. Durante años, Aidai ha trabajado al servicio de su comunidad local kazaka, viviendo de la tierra de Batir, un rico empresario que se siente en deuda con ella porque ayudó a su mujer a dar a luz. Cuando la mafia local decida que la finca de Batyr es un emplazamiento ideal para una gasolinera y un motel, dará comienzo la lucha para Aidai, cuyo nexo de unión con sus poderes espirituales es la tierra. Haciendo caso omiso de las amenazas de los gángsters, Batyr se marcha de vacaciones, pero a su regreso, Aidai ha desaparecido y su tierra ha sido excavada. Batyr enfurece y el incendio de la gasolinera en un extraño accidente parece una venganza justa – hasta que secuestran a su hijo. Desolado por la pérdida, Batyr partirá en busca de la ayuda de Aidai.